

Socios y Simpatizantes

LAS VENTAJAS DE SER SOCIO
En este nuevo marco, se crean unas diferencias como es normal entre asistentes a los eventos del club que no sean socios y los que si lo son.
Una de las principales diferencias se encuentra en la facilidad de inscripción a dichos eventos y la posibilidad de asistir a los actos exclusivos para socios.
Los socios pagan un importe anual por pertenecer a la Asociación, y para que puedas valorar de un modo u otro tu ingreso, pasamos a enumerar brevemente las diferencias entre socios y no socios.
Los Socios:
– Los socios tendrán derecho a una plaza en las actividades que se realicen (siempre que estas sean limitadas en número), como por ejemplo, cenas, comidas, viajes, talleres, obviamente respetando el orden de inscripción del resto de socios.
– Tendrán derecho a participar en las actividades de hermandad con otros clubs o eventos federativos a los que sólo podrán asistir los socios como representación de la asociación.
– Podrán decidir en asamblea sobre el calendario de actividades, proponer rutas, así como participar activamente en la preparación de las mismas y tener voz y voto en todos los temas que sean precisos.
– Podrán traer a un invitado a aquellas actividades que siendo limitadas exclusivamente a los socios no haya límite de participantes.
– Acceso al disfrute de los beneficios de las posibles ayudas que podamos conseguir como asociación (cursos de formación, promociones, descuentos en compras y servicios, etc…).
Los Simpatizantes: Donativo.
Atendiendo las necesidades de todo el mundo, en el momento de creación de la Asociación decidimos y así aprobamos en asamblea constituyente la existencia de un tercer grupo de participantes, los SIMPATIZANTES, que sin ser socios pueden participar en aquellas actividades organizadas por la asociación que no sean exclusivas para socios.
La Asociación debe asumir el pago de dos pólizas de seguro para las salidas a la montaña; un seguro de Responsabilidad Civil y un seguro de Accidentes que la Ley del Deporte de la Comunidad de Castilla-La Mancha nos obliga a contratar para todos los participantes, eso incluye a los SIMPATIZANTES.
Cada vez que acudas a una actividad y hagas un donativo estarás colaborando en el pago de esa póliza que el club pone a tu disposición para que puedas participar en la actividad, garantizando con ese donativo la pervivencia de esas plazas para actividades futuras y con ello la posibilidad de que puedas volver a participar.
Por cuestiones de organización, las plazas para los simpatizantes son siempre de carácter limitado.